Economía de Irán está al borde del colapso debido a sanciones: Israel

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-30

Ataque israelí a Iran provocaría guerra

La economía de Irán está al borde del colapso debido a las sanciones internacionales impuestas por su controvertido programa nuclear

JERUSALÉN, Israel,  Sep. 30, 2012.- La economía de Irán está al borde del colapso debido a las sanciones internacionales impuestas por su controvertido programa nuclear, afirmó el ministro de Finanzas de Israel, Yuval Steinitz.

"No se está derrumbando (la economía), pero está al borde del colapso. Las pérdidas de ingresos del petróleo de Irán llegarán a entre 45 mil y 50 mil millones de dólares para finales de año debido a las sanciones internacionales", dijo Steinitz a Radio Israel.

"Los iraníes están en grandes dificultades económicas como consecuencia de las sanciones", subrayó Steinitz.

Consideró que Estados Unidos podría delinear las ?líneas rojas? sobre el programa nuclear de Teherán en los próximos meses.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho que aunque las sanciones están teniendo efectos perjudiciales, todavía no obligan a Irán a abandonar sus actividades nucleares.

Netanyahu ha reclamado a Estados Unidos que fije una "clara línea roja" a Irán para evitar que obtenga la bomba atómica, bajo la pena de una intervención militar

Estados Unidos, principal aliado de Israel, ha asegurado que no permitirá que Teherán produzca un arma nuclear, pero pidió dar más tiempo a las sanciones para que rindan frutos antes de considerar la fuerza.

Israel, Estados Unidos y otros países occidentales sospechan que Irán pretende dotarse del arma atómica bajo la cobertura de su programa nuclear civil, sin embargo, Teherán sostiene que su único objetivo es el uso pacífico de energía y tecnología.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]