Colocadores de Santander México ejercen sobreasignación

Por Agencia | Fuente: REUTERS | 2012-09-28

Grupo Santander

Santander México culminó una exitosa oferta global de acciones por un 24.9 por ciento de su capital

CIUDAD DE MEXICO, México, sep. 28-2012.- Los bancos que operaron la oferta global de acciones del mexicano Grupo Financiero Santander, que culminó esta semana, ejercieron el viernes la opción de sobreasignación a la que tenían derecho dentro de los términos de la transacción, dijo el banco en un comunicado.

Santander México, el tercer banco de México en términos del activo total, culminó el miércoles una exitosa oferta global de acciones por un 24.9 por ciento de su capital, que valoró al banco en más de 16,500 millones de dólares.

Pero al cierre de esa operación fue adjudicado un 21.7 por ciento de las acciones del banco, quedando pendiente un 3.2 por ciento de los títulos para el ejercicio del derecho de sobreasignación de los intermediarios, que incluyen a los bancos UBS, Deutsche Bank y Bank of America Merrill Lynch y al propio Santander.

Del total de 319,977,408 acciones objeto de la sobreasignación, un 13 por ciento fueron asignadas a los colocadores de oferta en México y el resto a los del tramo internacional.

La sobreasignación será liquidada junto con el resto de la operación, el 1 de octubre, d ijo Santander México.

La oferta global de acciones, por más de 4,000 millones de dólares, fue la más grande registrada en la historia de bolsa mexicana y la segunda más importante en el mercado estadounidense en el año luego de la de Facebook.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]