Confianza del consumidor en EU, por debajo de lo esperado

Por Francisco Gutiérrez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-28

consumidor EU

El índice quedó debajo de las expectativas del mercado y representó una baja respecto del previsto, que alcanzó 79.2 unidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28-2012.- La confianza del consumidor estadounidense bajó en septiembre respecto de una medición efectuada a inicios de mes, pero se recuperó frente a la cifra final de agosto, mencionó, Francisco Gutiérrez, en Economía de Mercados.

Las diferentes mediciones como la de la Universidad de Michigan dijeron que su índice de confianza fue de 78.3 este mes, en baja si se lo compara con la lectura de 79.2 registrada a inicios de septiembre, dijo Gutiérrez.

Sin embargo, el indicador subió respecto de la estimación de 74.3 vista a fines de agosto y alcanzó su mejor nivel en cuatro meses, apoyado por una mejora de las perspectivas de empleo.

El informe apuntó en el mismo sentido que el difundido el martes pasado por el organismo de análisis macroeconómico The Conference Board, que estableció que la confianza del consumidor del país se encuentra en septiembre a su mayor nivel desde febrero pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]