Las salidas de capital de España

Por Alfredo Huerta/Leslie Lopez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-28

boquete de deuda

Salidas de inversiones, acciones y bonos suman ?235,375.7 millones, en la primera mitad del año

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep.28-2012.- Alfredo Huerta, durante su intervención en el programa Economía de Mercado, habló sobre las salidas de capital de España en inversiones directas, de cartera, acciones y bonos, que sumaron 235,375.7 millones en los siete primeros meses del 2012, frente a las entradas de 17,689.3 millones del mismo periodo del año anterior.

En julio salieron de España 15,030.3 millones de euros en estos conceptos, casi cuatro veces menos que los 56,631.5 millones que se perdieron en junio, aunque más del triple que las salidas de 4,768.2 millones del mismo de un año antes.

Las salidas netas de la cuenta financiera en julio se produjeron, sobre todo, en otras inversiones y, en menor medida, en las inversiones en cartera, que compensaron las entradas netas en inversión directa y derivados financieros.

Aseveró que probablemente España estará solicitando un rescate en los próximos días.

Precios al consumidor para la zona euro

En la zona euro anunció un dato de inflación a 2.7 por ciento, el cual se esperaba a 2.5 por ciento. Se acelera principalmente por avance en precios de energía.

Los precios de la energía subieron un 9 por ciento en términos anuales en septiembre. Los alimentos, el alcohol y el tabaco subieron cerca del 3 por ciento, mientras que los servicios lo hicieron en un 2 por ciento.

Las cifras definitivas de septiembre se conocerán el 16 de octubre.

(Con información de Economía de Mercado)

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]