Estados Unidos fija duros aranceles a lavaplatos de acero inoxidables chinos

Por Agencia | Fuente: REUTERS | 2012-09-28

La decisión es una victoria para la compañía Elkay Manufacturing, que acusó a sus competidores chinos de vender a precios bajos

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 28-2012.- Estados Unidos estableció el viernes aranceles antidumping que van desde 54,25 a 76,53 por ciento sobre el acero inoxidable de China, la última de una serie de acciones de la mayor economía mundial contra las importaciones desde el gigante asiático.

La decisión es una victoria para la compañía Elkay Manufacturing, que en marzo acusó a sus competidores chinos de vender lavaplatos en Estados Unidos a precios injustamente bajos.

La acción se produce el mismo día en que el presidente Barack Obama bloqueó a una compañía privada china que buscaba construir aerogeneradores cerca de una base militar en Oregon, debido a temas de seguridad nacional.

Fue la segunda ronda de aranceles del Departamento de Comercio sobre los lavaplatos de acero inoxidable. En julio estableció derechos compensatorios que iban desde el 2,12 al 13,94 por ciento para compensar los subsidios estatales chinos.

Desde que asumió, el Gobierno de Obama ha impuesto alrededor de 40 aranceles antidumping sobre los bienes chinos.

Estados Unidos importó 118 millones de dólares en lavaplatos de acero inoxidable desde China en el 2011, un alza frente a los 98,1 millones de dólares en el 2010.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]