Wall St registra mejor tercer trimestre desde 2010

Por Agencia | Fuente: REUTERS | 2012-09-28

Los inversionistas recibieron nuevos datos económicos decepcionantes en Estados Unidos, entre ellos la contracción de la actividad empresarial

NUEVA YORK, Estados Unidos, sep. 28-2012.- Wall Street cerró su major tercer trimestre desde el 2010 gracias a que una serie de acciones dispuestas por los bancos centrales provocó un dramático cambio de tendencia en las bolsas globales, pero las señales de una pesistente debilidad en la economía hizo retroceder el viernes a las acciones.

El índice S&P 500 trepó un 5,9 por ciento durante los últimos tres meses, en los que los bancos centrales decidieron aumentar la liquidez de los mercados y encender sus lánguidas economías. El índice trepó hasta un 17 por ciento este año, y recientemente registró su mejor nivel en cinco años.

Pero el viernes, los inversionistas recibieron nuevos datos económicos decepcionantes en Estados Unidos, entre ellos que la actividad empresarial en la zona central se contrajo por primera vez desde el 2009.

El dato se conoció poco después de otros débiles reportes manufactureros regionales y una pronunciada caída en los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos el mes pasado.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 48,84 puntos, o un 0,36 por ciento, a 13.437,13 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 6,48 puntos, o un 0,45 por ciento, y terminó en 1.440,67.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 20,37 puntos, o un 0,65 por ciento, y cerró en 3.116,23 unidades.

En todo el tercer trimestre, el índice S&P 500 ganó un 5,8 por ciento, mientras que el Dow subió un 4,3 por ciento y el Nasdaq ganó un 6,2 por ciento. Durante septiembre solamente, el Dow tuvo una ganancia de un 2,6 por ciento y el S&P 500 subió un 2,4 por ciento, en tanto el Nasdaq avanzó un 1,6 por ciento.

Sin embargo, la tendencia para la semana fue a la baja, con un descenso en el Dow de un 1,1 por ciento, mientras que el S&P 500 cedió un 1,3 por ciento y el Nasdaq un 2 por ciento.

Reflejando el tono defensivo del mercado, nueve de los 10 sectores del S&P perdieron terreno. Solo el índice de servicios públicos del S&P terminó en territorio positivo, con un alza de un 0,5 por ciento.

El descenso en el índice tecnológico del S&P fue limitado, ya que las acciones de Accenture PLC treparon un 7,1 por ciento, a 70,03 dólares. El avance siguió al pronóstico de la firma de ganancias anuales superior a las estimaciones de los analistas.

En relación a resultados corporativos, las acciones de Research in Motion  que cotizan en Estados Unidos subieron un 5 por ciento, a 7,50 dólares, un día después de reportar una pérdida trimestral menor a la esperada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]