Los ETF crecen 20 por ciento

Por Alfredo Huerta y Leslie López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-28

El año no ha sido fácil, financieramente hablando, por las bajas tazas de interés, así como una alta volatilidad en los mercados

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28-2012.- En entrevista, Isaac Volin, analista financiero, habló sobre el comportamiento de los ETF (Exchange-Traded Funds). Mencionó que el presente año no ha sido fácil financieramente hablando, ya que ha sido caracterizado por muy bajas tazas de interés, así como una alta volatilidad en los mercados, en este sentido se ha visto un crecimiento de flujo en los ETF, de más del 20% superando todos los récords.

La captación de recursos a través de ETF de deuda, ha sido con más de 50 billones de dólares que la industria captó este año, y se explica el porque hay ETF que ofrecen bonos de alto rendimiento, generando excelentes tazas a inversionistas, asimismo los ETF de acciones con altos dividendos.

Actualmente en el mercado, Blackrock México, ofrece 4 nuevos tipos de ETF, con característica principal de mínima volatilidad, que funcionan sobre un índice amplio de acciones, haciendo un subconjunto de baja volatilidad, y los resultados han mostrado que el rendimiento ha sido mejor que los índices generales de las regiones y con menor volatilidad.

(Con información de Economía de Mercado)

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]