Ve apertura sector energía a IP con Peña Nieto

Por Leslie Correa | Fuente: Infosel | 2012-09-28

Las expectativas de que el sector de energía se abra a la inversión privada nunca habían sido tan elevadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28-2012.- Las expectativas de que el sector de energía se abra a la inversión privada nunca habían sido tan elevadas con la entrada del gobierno recientemente electo de Enrique Peña Nieto que iniciará el 1 de diciembre, aseguró Will Landers, Senior Portafolio Manager de la familia de fondos de renta variable que invierten en Latinoamérica de BlackRock (BLACKROCK).

La reforma energética ha sido un tema de discusión durante las últimas dos décadas, y El petróleo es el que mayor aporta al PIB de México, las exportaciones y los ingresos fiscales, y la posibilidad de revitalizar el crecimiento es fundamental para el futuro del país, expuso.

En su estudio "Razones para considerar a Latinoamérica en el segundo semestre de 2012", el experto de inversiones detalló que mientras tanto, la economía mexicana ha difundido niveles de crecimiento relativamente fuertes, beneficiándose de los recientes avances en materia de competitividad debido al aumento de los costos laborales chinos. "México exporta más de un tercio de su PIB a Estados Unidos (EU)y ha sido capaz de aumentar su participación en el mercado de importaciones de E.U. en los últimos años.

"La estrategia de nuestro equipo de inversión es seguir, en la medida de lo posible, la historia del crecimiento doméstico presente en muchos países de la región. Esperamos que el crecimiento del crédito continúe siendo un motor para el consumo interno -los niveles de penetración de crédito aún son inferiores a los de la mayoría de las regiones del mundo, con las hipotecas convirtiéndose apenas recientemente en un instrumento financiero atractivo para los bancos y los consumidores", dijo.

Por ello, más del 70% de las inversiones de BlackRock se ubican en empresas cuya actividad se centra en las economías nacionales de la región, estas incluyen minoristas, empresas de consumo, empresas de infraestructura, bancos, constructores, empresas de servicios públicos, operadores inalámbricos y otras empresas que se benefician del crecimiento interno.

La historia del crecimiento nacional sigue viva en América Latina y sigue siendo un tema importante. Contrariamente a la creencia popular, las economías latinoamericanas no son altamente dependientes de las exportaciones, dijo. En México, la falta de avances en la agenda de reformas podría causar una reducción en la calificación de las acciones mexicanas, pero estarán atentos, dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]