Los salarios bajan 20% en dos años

Por Ana Laura Alanís y Leslie López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-28

El salario más ofertado es de 10 mil pesos, base de las empresas para remunerar a sus trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28-2012.- De dos años a la fecha, los salarios han bajado considerablemente, de acuerdo a un estudio realizado por "Trabajando.com", las empresas pagan 20% menos, por ende afectando el bolsillo de la población. De hecho el salario más ofertado es de 10 mil pesos, esa es la base de las empresas para remunerar a sus trabajadores.

Las carreras más demandadas

Ante los problemas de salarios, se presentan las carreras con mayor oportunidad laboral en México.
Administración de empresas: todo lo que tenga que ver con mercados, con finanzas, con banca, con economía.  Contaduría: son muy solicitados en las empresas

Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Actuaría. En economía y carreras de sistemas y de tecnología que ahorita están en su auge principalmente.
Las mejores pagados son Actuaría con 31,500 pesos mensuales, en segundo lugar quedaron las Áreas comerciales con 22,500 pesos, en tercer lugar el Envasado con 19 mil pesos y en cuanto lugar Economía con 17,500 pesos
Las áreas que peor pagan están en primer lugar la Organización de eventos con 8 mil pesos mensuales, segundo lugar dibujantes con 7,960 y en tercer lugar Aduanas con 7,959 y en el último lugar los puestos de Aseo con 5 mil pesos mensuales.

(Con información de Economía de Mercado)

trabjadores

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]