Peso se deprecia 0.29% ante tensión económica global

Por Leslie Correa | Fuente: Agencias | 2012-09-28

Al término de la sesión cambiaria, el dólar se vendió en un precio máximo de 13.00 pesos, el precio a la compra se ubicó en 12.45 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28-2012.- El peso se debilitó 0.29% frente al dólar este viernes de cara a la publicación de reportes sobre la situación de la banca y la deuda soberana de España, lo que disminuía el apetito de los inversionistas por los activos financieros de riesgo.

La moneda cotizó en 12.8563 a la compra y 12.8593 a la venta por dólar, con un descenso de 0.29% o 3.74 centavos, frente a los 12.8219 pesos del precio referencial del jueves.

Un día después de que el Gobierno español presentó un duro plan de reformas económicas, el mercado aguardaba los resultados de una auditoría independiente a los bancos locales, así como la revisión de la agencia Moody's a la calificación soberana del país.

Para los expertos, sin embargo, la principal expectativa está en saber si España solicitará o no un rescate financiero internacional.

El euro ganó cinco centavos frente al euro respecto de la jornada cambiaria de la víspera, para ubicar una cotización máxima a la venta de 16.86 pesos, en tanto que el yen se ofreció hasta en 0.177 pesos por unidad.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana quedó en 12.8695 pesos, indicó el Banco de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]