Bank of America pagará para resolver demanda de Merill Lynch

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-09-28

El Bank of America gastará 2,430 millones de dólares para resolver demanda relacionada a su adquisición de Merrill Lynch

Artículos relacionados »

NUEVA YORK, Estados Unidos, sep. 28, 2012.- Bank of America pagará 2,430 millones de dólares para resolver una demanda colectiva relacionada con su adquisición de Merrill Lynch en el apogeo de la crisis financiera, informó el banco.

En la demanda, los accionistas acusaron a Bank of America y a algunos de sus directivos de hacer declaraciones falsas o engañosas sobre la verdadera salud financiera de ambas compañías.

La demanda fue presentada en nombre de inversionistas que compraron o conservaron sus acciones de Bank of America cuando la compañía anunció sus planes de adquirir a Merrill Lynch en un acuerdo de 20,000 millones de dólares, mientras el sector bancario y los reguladores federales pasaban problemas para contener las secuelas de la crisis financiera de fines de 2008.

El acuerdo del banco para comprar a Merrill Lynch se forjó en el mismo fin de semana de septiembre de 2008 en el que se derrumbó la firma Lehman Brothers.

La transacción fue cuestionada posteriormente después de conocerse que Bank of America informó que Merrill reportaría pérdidas ese año por 27,600 millones de dólares. Eso pesó significativamente en los problemas financieros de Bank of America.

Más adelante, el banco debió pedir un rescate de 20,000 millones de dólares del gobierno para ayudar a compensar esas pérdidas, por encima de los 25,000 millones que ya había recibido. Desde entonces, el banco reembolsó los 45,000 millones.

Al anunciar la propuesta de acuerdo, Bank of America negó las acusaciones de los accionistas y dijo que sólo accedió al trato para poner fin a los costos y la incertidumbre relacionados con la demanda.

Los inversionistas que presentaron la demanda dijeron que el monto del acuerdo es el más grande hasta la fecha para resolver una demanda de su tipo. Aún es necesaria la aprobación de los tribunales y lo revisará el juez federal, Kevin Castel, del tribunal para el Distrito Sur de Nueva York.

Como parte del trato, el banco también acordó adoptar varias políticas de gestión corporativa hasta el 1 de enero de 2015.

Esas políticas incluyen algunas relacionadas con la votación por mayoría durante las elecciones de los miembros de la junta directiva, la divulgación anual de los incumplimientos a las pautas de adquisiciones de acciones, políticas para la formación de comisiones especiales del Consejo con el fin de evaluar futuras adquisiciones, la independencia del comité de compensación de la junta directiva y sus consultores de compensación, y la realización de una votación anual por parte de los accionistas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]