Terminan bolsas europeas con pérdidas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-09-28

FTSE

Los mercados europeos, preocupados por los anuncios de España, cerraron jornada con variaciones negativas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2012.- Las bolsas del viejo continente cerraron la jornada en terreno de pérdidas. Los mercados pusieron mayor atención a la situación en España que al ajuste presupuestal que dio a conocer el gobierno de Francia y que fue considerado como el más estricto en 30 años.

FTSE 100 cerró en 5,742.07 puntos, una reducción de 0.65%, el CAC 40 terminó en 3,354.82 unidades, una pérdida de 2.46%, mientras que el DAX 30 reportó 7,216.15 puntos, una variación a la baja de 1.01%. Por último el IBEX 35 reportó 7,708.50 puntos, es decir 1.71% menos, respecto al cierre previo.

Los mercados anticiparon los anuncios de España, que divulgarían el informe de la consultora Oliver Wyman sobre las necesidades de capital de los bancos españoles.

De acuerdo con Banorte-Ixe, el mayor banco mexicano, la cifra total debería estar en línea con el rango anunciado tras la primera ronda de auditorías, entre 52 y 61 millones de euros (mde). A partir de los resultados, el gobierno definirá el monto del rescate que pedirá a la Eurozona, que podrá ser hasta de 100 millones de euros.

Por otro lado, Francia anunció un ajuste de 30 mil millones de euros, que provendrá principalmente de incrementos de impuestos (dos tercios del esfuerzo y tercio de recortes).

Las medidas incluyen un aumento de la carga impositiva sobre las grandes empresas y los hogares más ricos; la eliminación de ciertas deducciones fiscales, así como un congelamiento del gasto de algunos ministerios y dependencias del Estado.

El gobierno se comprometió con Bruselas a reducir el déficit a 3% del PIB el próximo año y a 2.2% en el 2014.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]