Gurría avala la reforma laboral

Por Infosel | Fuente: Infosel | 2012-09-27

Gurría

Afirma que las medidas para reducir el costo de contratar y despedir empleados son práctica común en muchos países de la OCDE

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 27, 2012.- En una carta dirigida al presidente del Comité Consultivo de Sindicatos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, secretario general del organismo, dio su aval a la próxima aprobación de una reforma laboral en México.

"Las medidas propuestas para reducir el costo de contratar  y despedir empleados en el sector formal son práctica común en muchos de los países de la OCDE", señaló en la misiva.

"Esto debería, a su vez, aumentar los incentivos para que  las empresas contraten formalmente a los trabajadores, lo cual extiende la red de seguridad social para muchos de aquellos que actualmente están en condiciones muy vulnerables y sin el amparo de la ley laboral".

"Éstos son pasos en la dirección adecuada que podrían moldear positivamente la situación del empleo de las mujeres y los grupos vulnerables en el mercado laboral, mejorando así sus condiciones de vida y las de sus familias", aseveró.

Acerca de los salarios, Gurría aseguró que ?la posición de la OCDE es muy clara en este asunto: un salario mínimo legal puede jugar un rol muy importante, en combinación con  otras herramientas, para combatir la pobreza y elevar la igualdad así como asegurar que los empleados reciben una remuneración justa?.

Culminó el documento exhortando a adoptar otra serie de reformas que permitan mejorar las condiciones de competitividad, como la educativa y la fiscal, pero que éstas sean más fáciles de alcanzar si la reforma laboral se concreta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]