Ben Bernanke destruirá al mundo: SG

Por Infosel | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-27

Bernanke

El experto del banco francés Société Générale Albert Edwars asegura que la Reserva Federal destruirá el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 27, 2012.- Edwards reconoce que las políticas de Ben Bernanke acabarán por ser "más ruinosas" que las de su predecesor en el banco central estadounidense Alan Greenspan, y señaló que en 2005, cuando este último era considerado un "maestro" de la economía" afirmó que su política sería la ruina del mundo y la historia lo juzgaría como un criminal de guerra económica.

Bajo este escenario Edwards recomendó a sus clientes rebajar su exposición a la renta variable hasta niveles mínimos de un 30% y aumentar la posición de efectivo hasta el 20% de las carteras de inversión.

De manera adicional, reconoció que cuando ha leído citas directas sobre las intenciones de Bernanke de subir los precios de los activos en general y, en particular las cotizaciones bursátiles a través de nuevos estímulos cuantitativos, le "dan ganas de llorar" sobre lo absurdo de esta posición.

"La Fed está siguiendo el mismo camino a la ruina como lo hizo entre 2003-2007", detalló al tiempo que se mostró de acuerdo con el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Prosser, quien se atrevió a sugerir que "el emperador no tenía ropa", al afirmar que elmnuevo QE, que incluye la compra 40 mil millones de dólares al mes de bonos hipotecarios, "tiene pocas probabilidades de impulsar el crecimiento y hacer bajar el desempleo a este lado del Atlántico".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]