Artículos relacionados »
CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 27, 2012.- El ajuste sin precedentes que enfrenta Estados Unidos, conocido como "abismo fiscal", podría, por lo menos, reducir el crecimiento de la economía mundial a la mitad en el 2013, dijo el jueves la agencia calificadora Fitch.
El abismo "una combinación de incrementos de impuestos y recortes de gastos por un total de 600,000 millones de dólares" podría empujar a Estados Unidos y posiblemente al mundo hacia la recesión, sostuvo Fitch.
"El abismo fiscal representa la mayor amenaza individual en el corto plazo para la recuperación económica global", dijo la agencia en un reporte emitido en Londres.
La mayoría de las medidas que entrarían en vigor a inicios de 2013 reduciría el crecimiento estadounidense en 800,000 millones de dólares, o en 5%, sobre una base anual, dijo Fitch citando cifras de la Oficina de Presupuesto del Congreso.
La calificadora dijo, sin embargo, que un ajuste fiscal de gran escala no era el escenario más probable. La magnitud y velocidad de este plan sumiría a la economía estadounidense en una recesión inevitable y restaría cerca de dos puntos porcentuales a la proyección de crecimiento de la agencia para el próximo año, que actualmente es de 2.3 por ciento.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]