Advierte Citi sobre riesgos del sector

Por Leslie Correa | Fuente: Infosel | 2012-09-27

Analistas de Citigroup advirtieron acerca de los amplios riesgos que existen para los inversionistas en el sector de vivienda en México.

CIUDAD DE MÉXICO, México, Infosel, sep. 27-2012.- Analistas de Citigroup (Citi) advirtieron acerca de los amplios riesgos que existen para los inversionistas en el sector de vivienda en México.

En un documento, la correduría señaló los siguientes factores de riesgo: tendencias impredecibles en el capital de trabajo; un crecimiento desacelerado del crédito hipotecario de las instituciones de financiamiento públicas con una participación creciente en las ventas de vivienda usada, y una posible interrupción de los programas de financiamiento en el 2013, por el cambio de gobierno.

"Debido a esta baja previsibilidad y a la ausencia de un historial claro de un desempeño confiable del capital de trabajo en el sector, consideramos que el excesivo descuento en la valuación (con catalizadores potenciales) podría marcar la estrategia para un desempeño superior al del mercado", afirmaron.

La correduría resaltó que los requerimientos de capital de trabajo son altos para el sector y la rotación de activos se ha deteriorado en los últimos años, presionando al ROE.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]