Rajoy traicionado por Alemania y Holanda

Por Leslie Correa | Fuente: Infosel | 2012-09-27

Alemania, Holanda y Finlandia no han cumplido su promesa de apoyo a España, asegura columnista Ambrose Evans-Pritchard

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27-2012.- El columnista del Telegraph Ambrose Evans-Pritchard señala que Alemania, Holanda y Finlandia no han cumplido su promesa de apoyo a España y han traicionado al presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

El columnista sentencio al respecto, que nadie debería  sorprenderse si tanto Rajoy como los más cercanos a su  círculo ofrecen una merecida réplica. Ya que considera que Alemania y Holanda son "cómplices" de la situación que vive hoy la economía española.

Evans-Pritchard señala que Rajoy fue engañado en el pasado junio y acabó aceptando un rescate bancario de hasta 100 mil millones a cambio de imponer duras condiciones a sus entidades, todo esto cuando los líderes europeos acordaron que el fondo permanente de la UE podría recapitalizar directamente a los bancos.

"El edificio del rescate de la unión monetaria se construye  sobre la arena", señaló y afirmó que hay mucho en juego para Alemania y Holanda como para dejar que banca y economía española colapsen.

Alemania, Holanda y Finlandia hacen una distinción entre los problemas bancarios futuros y los heredados, es decir, indicando que los bancos altamente endeudados en España, Irlanda y Grecia seguirán siendo responsabilidad de los gobiernos de dichos países.

"La tentación de decirle a los alemanes y holandeses que se vayan al infierno debe estar creciendo con fuerza. Los hombres desesperados hacen cosas desesperadas", concluye el autor.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]