México "brilla" ante calificadoras

Por Alfredo Huerta | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-27

Los mercados financieros están asumiendo un premio al riesgo soberano, algo a lo que están siendo sensibles las calificadoras

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27-2012.- En entrevista, Arnulfo Rodríguez, analista financiero, habló sobre el "brillo" de México en el mercado internacional y la intervención de las agencias calificadoras como Standard and Poor's (S&P) y su afectación o beneficio en la economía.

Mencionó que los mercados financieros están asumiendo un premio al riesgo soberano, algo a lo que están siendo sensibles las calificadoras.

S&P señaló que lo que hoy paga México a los mercados financieros es equivalente a la calificación "A" o de "A+", lo que implica subirle tres escalones a la calificación soberana de México.

Por su parte la agencia de calificación Moody's ha señalado que la economía mexicana va por buen camino, donde el crédito bancario fluye, contrario a Estados Unidos y Europa, además que lo único que se necesita para una mejora de calificación es la instrumentación de reformas estructurales.

(Con información de Economía de Mercado)

Fachada de Standard & Poor's

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]