Presenta UNAM, cátedra de "inversión patrimonial"

Por Leslie Correa | Fuente: Infosel | 2012-09-27

Un esfuerzo de educación financiera para la formación de jóvenes universitarios y la oportunidad de interactuar con ejecutivos y empresarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27-2012.- Grupo Financiero Ve por Más (BX+) y la Facultad de Contaduría y Administración  de la Universidad Nacional Autónoma de México (FCA-UNAM) presentaron la Cátedra Bx+ titulada "Inversión Patrimonial", un esfuerzo de educación financiera del más  alto nivel para contribuir a la formación de jóvenes universitarios, informó la empresa.

"Consideramos que este tipo de alianzas, apoya la vinculación de lo mejor de la academia con las mejores experiencias prácticas. Son fundamentales para poder contar con estudiantes que tengan una fuerte preparación y relación directa con la experiencia laboral, con un evidente fortalecimiento de sus habilidades" comentó Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Ve por Más.

El proyecto fue creado con la filosofía de ofrecer a los mejores estudiantes la oportunidad de vincularse e interactuar directamente con ejecutivos y empresarios de instituciones privadas y organismos públicos, porque es en ambos sectores donde los jóvenes se desarrollan durante su vida laboral, detalló la firma.

La Cátedra Bx+ inició el pasado 14 de agosto, y permite a los estudiantes universitarios la experiencia de participar  en materias impartidas por actores reales de distintas disciplinas, lo que les permite tener una perspectiva mucho más completa del mundo académico y el mundo organizacional.

Ese esfuerzo forma parte del programa de Asignaturas Empresariales y Organizacionales de la Facultad de Contaduría y Administración, en el que participan distintas empresas mexicanas. El director de la FCA-UNAM, Dr. Juan Alberto Adam Siade, estuvo presente en la ceremonia de presentación que se llevó a cabo en las instalaciones del Edificio Corporativo de Ve por Más.

Los reconocidos especialistas Carlos Ponce, Director Ejecutivo de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiero Ve por Más; y Manuel Guzmán, Director de  Administración de Activos y Estrategia Económica, son los titulares de la Cátedra Bx+, agregó.

La materia de Inversión Patrimonial contiene elementos de economía de estrategia de inversión en Bolsa, de análisis fundamental para la selección de emisoras, distribución y administración de portafolios de portafolios, pero sobretodo una fuerte dosis de experiencia profesional de como incorporarse como recién egresados a una especialidad de gran oportunidad pero poco conocida y aprovechada en México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]