Petróleo cierra al alza en Nueva York

Por Agencia | Fuente: AFP | 2012-09-27

Las cotizaciones del petróleo cerraron impulsadas por una ola de optimismo sobre la situación de la zona euro.

NUEVA YORK, Estados Unidos, sept. 27- 2012.- Las cotizaciones del petróleo cerraron en clara alza este jueves en Nueva York, impulsadas por una ola de optimismo sobre la situación de la zona euro tras la presentación del presupuesto español de 2013, que incluye fuertes recortes, y el temor de nuevas tensiones en Medio Oriente.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre ganó 1,87 dólares a 91,85 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Los corredores reaccionaron "al anuncio del gobierno español", señaló Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

"Los recortes en los gastos y las medidas de austeridad (decididos por Madrid) van aparentemente más lejos que lo que esperaba el mercado. Eso tranquiliza sobre el hecho de que la Unión Europea toma medidas para intentar controlar la crisis de la deuda", añadió.

Paralelamente, las preocupaciones geopolíticas sobre la situación en Medio Oriente "persisten con la Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana, en particular con los discursos sobre el programa nuclear iraní", sostuvo Lipow.

"Rumores según los cuales China va a intervenir" para impulsar su economía tras la publicación de datos decepcionantes también influenciaron al mercado, según Phil Flynn, de Prices Future Group.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]