El huevo bajó a 26 pesos por kilo

Por Trinidad Ferreiro | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-27

huevos

El secretario de Economía informó que seguirán presionando el precio a la baja; advirtió a ganaderos para no aumentar el costo de la leche

CIUDAD DE MÉXICO, Mëxico, sept. 27, 2012.- La Secretaría de Economía (SE) informó que el kilogramo de huevo bajó a 26 pesos, luego de que en semanas anteriores costó más de 40 pesos.

El secretario Bruno Ferrari exhortó a los consumidores a evitar la compra del alimento si se encuentra más caro, con el fin de evitar la especulación.

Ferrari espera que con las importaciones de huevo de Estados Unidos presionen el precio a la baja.

Asimismo, llamó a los consumidores a tener cuidado, porque dijo que hay todavía tiendas y comercios que incluso adquieren el alimento desde temprana hora en los centros comerciales y lo revenden hasta en 34 pesos aún.

Sobre las cuotas compensatorias para pierna y muslo provenientes de Estados Unidos, Ferrari declaró que aún no hay fecha y están a la espera de que se resuelva por completo el problema de la gripe aviar en México, a fin de evitar presiones a la alza en el alimento.

Cuidado con la leche

El secretario también advirtió que acudirá a la Comisión de Competencia Económica para evitar la colusión entre los productores de leche que busquen incrementar el precio y llamó a los consumidores a no adquirir el lácteo fuera del valor en el mercado.

Luego de que un organismo que agrupa a productores del lácteo anunciara un incremento de precios, Ferrari recordó que la colusión es castigada por las leyes de competencia, aun con las presiones internacionales en el costo de los alimentos.

"Una cosa es decir que están subiendo los insumos y otra cosa es empezar a hablar de pesos y centavos y porcentajes de aumento porque eso en sí mismo podría implicar, y lo digo para todas las organizaciones de nuestro país, un anuncio de colusión", sostuvo.

Aunque reconoció que México no está exento de las presiones internacionales, rechazó la colusión para justificar el acto. "Eso me parece muy peligroso", expresó.

Respecto al aumento en los precios de los alimentos básicos en el país, aseveró que aunque México ha salido bien librado, ello responde más bien a las presiones internacionales y condiciones climáticas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]