Brasil reduce previsión de crecimiento económico

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-27

Brasil

El Banco Central prevé un crecimiento de 1.6% del PIB, por debajo de las expectativas del gobierno de superar la cifra del año anterior

BRASILIA, Brasil, sept. 27, 2012.- El Banco Central de Brasil redujo sus proyecciones de crecimiento económico y aumentó la previsión inflacionaria para 2012 en medio de un escenario internacional adverso, según su informe trimestral de inflación.

El documento prevé un crecimiento de 1.6% del producto interno bruto (PIB) en 2012, por debajo de las expectativas del gobierno de superar 2.7% de crecimiento de 2011. El informe previo de junio había previsto una expansión de 2.5% del PIB.

Al mismo tiempo, el informe proyectó una inflación de 5.2% al concluir el año, por encima del centro de la meta oficial de 4.5%, y por encima de la previsión de junio, de 4.7%.

Según el Banco Central, el deterioro en las previsiones se da en un contexto internacional adverso, con expectativas de bajo crecimiento por tiempo prolongado en la economía mundial.

"En Estados Unidos, a pesar de que el mercado inmobiliario presentó señales de mejora los últimos meses, el ritmo de actividad sigue influenciado por el riesgo de contención fiscal y de fragilidad del mercado de trabajo, que se suman a los asociados a la crisis europea", señaló el documento del instituto emisor.

Agregó que las expectativas de crecimiento de las economías emergentes apuntan a un ritmo moderado de actividad en América Latina y Asia, en parte a causa del bajo crecimiento de las economías más avanzadas.

En Brasil la actividad económica ha dado señales de aceleración en el segundo semestre, las cuales se extienden a 2013, pero el crecimiento anual se verá afectado por el bajo ritmo registrado en la primera mitad.

En el primer trimestre de este año la economía creció 0.2% y en el siguiente la expansión fue de 0.4%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]