Municipios iniciarán administración con adeudos heredados

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-09-27

campesinos

Municipios del norte, centro y sur de México iniciarán su labor en octubre con adeudos heredados de las alcaldías

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2012.- Las 81 nuevas administraciones municipales que iniciarán su labor a principios de octubre serán recibidas con un adeudo heredado de las actuales alcaldías.

De acuerdo con una publicación de Grupo Reforma, municipios de estados como Guerrero, Nuevo León, Baja California, Jalisco, Querétaro y Quintana Roo, presentan dificultades económicas para saldar adeudos.

En Guerrero, en el municipio de Tecpan, policías y trabajadores del ayuntamiento hicieron un paro ayer tras la falta de pagos, mientras que en Acapulco, el edil electo, Luis Walton Aburto indicó que el adeudo  asciende a 200 mdp.

En el caso de Nuevo León, las agencias Estándar & Poor?s y Fitch Ratings disminuyeron la calificación de riesgo crediticio del municipio de Guadalupe, ubicándolo en ambos casos en el lugar más bajo de sus evaluaciones.

También en el norte del país, pero en Baja California, se informó que cuatro de cinco ayuntamientos heredarán una deuda que oscila los tres mil 533 mdp.

En Guadalajara la deuda que deja la alcaldía será de 3 mil 773 mdp, mientras que en Querétaro, 11 municipios acumularon adeudos.

En el sur del país, en el ayuntamiento de Othón, en Quintana Roo, tuvo que hacer recortes en dependencias como el Instituto Municipal de Planeación y el Instituto para la Calidad de la Vida, dada la crisis económica que atraviesa.

Cabe señalar que la situación fiscal de estos municipios impactará en la prestación de servicios y proyectos de desarrollo en las nuevas autoridades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]