La Reforma Laboral beneficiará a los trabajadores

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-27

Marco Antonio Bernal

El diputado Marco Antonio Bernal asegura que la Reforma Laboral era necesaria, pues en 70 años no ha sido modificada

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2012.- Marco Antonio Bernal, diputado del PRI durante una mesa de debate en El Mañanero conducido por Brozo, afirmó que la iniciativa aprobada en lo general de la Reforma Laboral pretende dar garantías y seguridad a los trabajadores.

Mencionó que el objetivo es que ya no existan problemas para generar empleos, pero dependerá del clima de inversión que tenga el país para que las metas se cumplan.

Se está optando por mayor flexibilidad entre las relaciones obrero-patronales. Por ejemplo, si existe una contratación por hora, el salario no puede ser menor al salario mínimo diario y el trabajador tiene derecho seguridad social y prestaciones que marca la ley.

Bernal apuntó que están siendo modificados 250 artículos, se hicieron adiciones en 130 más y otros 50 artículos fueron eliminados en una ley que lleva más de 70 años sin ninguna modificación.

El diputado del PRI, puntualizó que pese al momento político tan importante que vive el país, las discusiones en la Cámara baja para estudiar en lo particular cada modificación son en beneficio del país; "lo que nosotros hicimos fue equilibrar las relaciones de los obreros y sindicatos con los patrones, preservar al máximo los intereses de los trabajadores".

Otra de las propuestas importantes, es lo relativo a los juicios obrero-patronales que se deberán resolver en máximo doce meses, lo que se traduce en un tope de un año de salarios caídos con una tasa mensual del 2%. "Se pretenden tener una justicia expedita", aseguró el priista.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]