BMV cierra la jornada con ganancias

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-26

El impulso de la acciones de Santander llevó al mercado accionario mexicano a un crecimiento de 0.29 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 26, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) borró las pérdidas registradas en la mayor parte de la sesión para terminar con una ganancia de 0.29 por ciento, apoyada por la oferta accionaria de Santander México que dio confianza a los inversionistas.

Con este incremento, el principal indicador de la plaza bursátil local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 332.98 unidades, al avanzar 117.63 puntos respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano se desligó de sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.33 por ciento, el Nasdaq descendió 0.77 por ciento y el Standard & Poor´s 500 bajó 0.54 por ciento.

Este día, inició la cotización de Banco Santander México en la BMV, siendo después del Naftrac la emisora de mayor operación en el mercado, registrando una ganancia de 4.41 por ciento respecto a su precio de salida de 32 pesos.

Analistas financieros coincidieron que la oferta accionaria de Santander México generó confianza entre los inversionistas, borrando el nerviosismo por la crisis Europa en especial en España, donde se encuentra la matriz de este banco.

De esta forma, en la última parte de la jornada el mercado accionario local revirtió su tendencia y concluyó en terreno positivo, pese al desánimo generado en los mercados internacionales.

Al avance del IPC también contribuyó el incremento que registró América Móvil, la emisora de mayor ponderación en la BMV, de 1.29 por ciento, así como de Grupo México de 0.87 por ciento.

Este miércoles hubo un alto volumen de operación en el mercado local, al registrarse 676.7 millones de títulos por un importe de 20 mil 160.8 millones de títulos. Participaron 100 emisoras, de las cuales 44 ganaron, 39 perdieron y 17 se mantuvieron sin cambio.

En la plaza bursátil, el dólar de ventanilla cerró en 12.47 pesos a la compra y 13.02 pesos a la venta; mientras que el interbancario se adquirió en 12.86 pesos y se ofertó en 12.87 pesos, de acuerdo con Banamex.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]