Consumidores mexicanos, de los más optimistas

Por Noticieros Televisa | Fuente: FOROtv | 2012-09-26

confianza al consumidor

En contraste, la visión de la economía entre los ejecutivos de grandes empresas en EU se deterioró en el tercer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 26, 2012.- A pesar del entorno económico mundial, la confianza de los consumidores mexicanos se ubicó entre las más optimistas de América Latina, de acuerdo con el análisis de Francisco Gutiérrez, colaborador de Economía de Mercado.

El Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) mexicanos se mantuvo en 90 puntos, pese al incierto panorama internacional y mostró cierta confianza en temas económicos en comparación con otros países.

Resaltó que, igual que Venezuela, el índice para México registró en agosto un descenso de 10 puntos, pues en julio la confianza de los consumidores se ubicaba en 100 puntos. Sin embargo, detalló que, a pesar de esta baja, el nivel de confianza se mantuvo por encima del estándar promedio.

De acuerdo con los resultados de un sondeo realizado por GFK, el ICC en México se ubicó ligeramente por debajo de Chile, Perú, Colombia y Ecuador, y a pesar de ello, se mostró entre los más optimistas de la región.

En contraste, el país que resultó uno de los más golpeados en cuanto a su percepción del ICC fue Panamá, al registrar una reducción significativa respecto a julio.

Confianza en Estados Unidos

La visión de la economía entre los presidentes ejecutivos de grandes empresas en Estados Unidos se deterioró fuertemente en el tercer trimestre y está ahora tan sombría como lo estuvo en el momento inmediatamente posterior a la última recesión.

La agrupación Business Roundtable dijo que su índice sobre la visión económica de los presidentes ejecutivos se desplomó a 66 en el tercer trimestre desde 89.1 en el segundo, en la baja más pronunciada en la década que lleva realizándose el sondeo.

Gutiérrez mencionó que la confianza en el país americano cayó a su menor nivel desde el tercer trimestre del 2009, cuando apenas se estaba saliendo de su peor recesión en 80 años, aunque se mantuvo por sobre el nivel de 50, que separa el optimismo del pesimismo.

Un 34 por ciento de la población espera recortes de empleo durante los próximos seis meses, por encima del 20 por ciento del trimestre anterior, mientras que un 30 por ciento planea subir su gasto en capital frente al 43 por ciento visto en el sondeo previo.

(Con información de Economía de Mercado)

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]