Los contrastes de los indicadores en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: FOROtv | 2012-09-26

Sergio Martín Moreno señaló que se pensaba que el IGAE mostraría menor crecimiento, pero reflejó una mayor actividad

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 26, 2012.- En entrevista para Economía de Mercados, Sergio Martín Moreno, analista financiero de la Bolsa Mexicana de Valores, consideró que la Tasa de Crecimiento el IGAE (Índice de Actividad Económica),  que se publica mensualmente, mostró una economía muy dinámica con un crecimiento de 4.7%, lo que representa un avance en los sectores Manufacturero y de Servicios.

Señaló que se creía que el crecimiento sería menor, por un descenso de la actividad económica registrado en los últimos tres meses, lo que podría señalar una desaceleración, proveniente de los indicadores globales.

De manera contrastante se presentaron los datos de la Balanza Comercial, referente al mes de agosto, lo que se observó es una desaceleración importante en las exportaciones que desde el mes pasado tienden a la baja, por las exportaciones automotrices que habían salvado el mercado.

Martín Moreno calificó las estimaciones para el tercer trimestre de ?conservadoras? ante el impacto del sector externo; estimó que se espera un crecimiento de 3.5% que estaría denotando debilidad para el segundo semestre, y para fin de año puede ser de 3.6% o 3.8 por ciento.

(Con información de Economía de Mercado)

manufatura

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]