Suben 6.25% acciones de Santander

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-26

De acuerdo con el presidente del mercado accionario, la colocación es una extraordinaria noticia para México

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept.  26, 2012.- Las acciones del banco Santander México tuvieron un buen arranque en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pues durante la jornada presentan un incremento de 6.25 por ciento, para cotizarse en 34 pesos por acción.

Dicha variación representa un incremento de 2.0 puntos respecto a su precio de apertura de 32.00 pesos, siendo la mayor variación positiva y la emisora más negociada hasta el momento.

Al mediodía, se opera en el mercado local un volumen de 126.4 millones de acciones de Santander México con clave de cotización SANMEX, por un importe de cuatro mil 153.1 millones de pesos.

Los títulos del grupo financiero tuvieron una buena apertura a pesar del nerviosismo que presenta el mercado por las presiones de la crisis europea, en particular de la difícil situación que enfrenta España, lo que genera que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opere en terreno negativo al momento.

Directivos de la BMV e inversionistas manifestaron su optimismo por la entrada de Santander al mercado, en lo que es la oferta pública accionaria más grande hasta ahora en el centro bursátil local y de Latinoamérica.

El presidente de la BMV, Luis Téllez, dijo que ?se espera muy positivo, es una colocación y noticia extraordinaria para México por el tipo de colocación que es?.

Por su parte, el director de Inversiones y Riesgos de GNP, Jesús Zúñiga, comentó que esta emisión amplía el universo de opciones en las que pueden participar los inversionistas institucionales mexicanos, además que es un reconocimiento de la solidez del sistema financiero mexicano.

?El que Santander haya podido emitir acciones y colocarlas en el mercados habla de su solidez y de sus expectativas de crecimiento y junto con ello del sector financiero en general, sin duda es un elemento positivo?, dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]