Invertir en ecología, beneficios a corto plazo

Por Noticieros Televisa | Fuente: FOROtv | 2012-09-26

Especialistas en desarrollo económico informaron que la transformación conllevaría seguridad alimenticia con métodos de producción sostenible

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 26, 2012.- Especialistas en desarrollo económico de la ONU reconocieron la importancia de invertir una en una transformación energética enfocada a la ecología durante la crisis económica mundial.

El costo global para conseguirlo requiere de una inversión de 1.8 billones de dólares anuales que deberán invertirse hasta el año 2050.

Esta transformación verde traería como consecuencia una seguridad  alimenticia con métodos de producción sostenible y una adaptación de los procesos económicos que, además, contribuirían a combatir el cambio climático.

Para conseguirlo, se requiere de tecnología y de nuevas políticas industriales. Hacer inversión en esos campos, explica Roberto P. Vos, especialista en desarrollo económico de la ONU, "en el corto plazo se ha demostrado que tiene potencial de crear muchos nuevos empleos en estos sectores y en sectores ligados a estos."

(Con información de Economía de Mercado)

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]