Santander culmina colocación de acciones en la BMV

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-26

El precio de las acciones se fijó en 31.25 pesos mexicanos y el 81% se colocó se colocó en EU y otros países

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 26, 2012.- El Grupo Santander culminó la colocación de su filial en México, valorada en 12,782 millones de euros, paso importante en su estrategia de tener todas sus filiales significativas cotizando en bolsa.

El precio de la colocación de acciones se fijó en 31.25 pesos mexicanos (2.43 dólares), con lo que el  Banco valdría 16,538 millones de dólares

En su cuenta de Twitter, Marco Mares explica que del total de los títulos adjudicados en la colocación de Santander México 81% se colocó en EU y otros países y el 19% restante en México

La de Santander México es la mayor oferta de acciones realizada en Latinoamérica en 2012 y una de las mayores del mundo

De acuerdo con Mares, del 24.9% del capital de Santander México busca colocar hoy adjudicó 21.7% y queda pendiente3.2% reservado para el green shoe, que es la opción de compra que se reservan las entidades colocadoras y que cuenta con un plazo de 30 días desde la fijación del precio, el 25 de septiembre.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, afirmó que esta colocación ?marcará una nueva etapa en la historia del Banco en México y potenciará planes de crecimiento y desarrollo en este gran país, al que vamos a seguir acompañando en su proceso de expansión?.

La colocación supondrá una mejora de 0.50 puntos porcentuales en el core capital del grupo, suponiendo el ejercicio en su totalidad del green shoe, ratio que era del 10.1% a cierre del primer semestre de este año, según la normativa BIS II.

Las American Depositary Shares de Santander México empezarán a cotizar el 26 de septiembre en la Bolsa de Nueva York, mientras las acciones de Santander México seguirán cotizando en la bolsa mexicana.

Potencial de crecimiento

Analistas han mencionado que la relativamente baja penetración de los servicios financieros en México, la segunda economía de Latinoamérica, representa una oportunidad de crecimiento para los bancos en el país de 112 millones de habitantes.

La banca mexicana ha reportado un crecimiento de su cartera de crédito del 15.4% interanual a junio del 2012, contra un crecimiento de la economía esperado del 3.5 por ciento.

En ese mismo periodo, la cartera de crédito de Santander se expandió en un 16.7%. El sector bancario ha dicho que espera cerrar el 2012 con al menos 50 millones de clientes, frente a los 32.7 millones que tenía en el 2006.

Maclovio Piña, de la firma de investigación Morningstar, dijo en un reporte reciente que "en contraste con Chile y Brasil, la penetración del crédito en México aún tiene que ponerse al día".

La operación de Santander es la más grande en la historia de la bolsa mexicana, y la segunda más grande del año en Estados Unidos, luego de la oferta pública inicial de Facebook.

Entre las otras unidades de Santander que están en la mira para salir al mercado están las de Gran Bretaña, Argentina y Polonia, e incluso la de Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]