Mercados europeos abren con pérdidas

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-09-26

Mercados

Preocupa a inversores la oposición a las medidas de austeridad presupuestaria, lo que provoca también la caída del euro

LONDRES, Inglaterra, sep. 26, 2012.- Las bolsas europeas caían fuertemente y el euro tocó un mínimo en dos semanas debido a la oposición popular a las medidas de austeridad presupuestaria que agitó a los inversores ya preocupados por una débil perspectiva de crecimiento global.

El foco del mercado está en España y Grecia: los manifestantes se enfrentaron con la policía en Madrid en momentos en que el Gobierno se prepara para revelar su presupuesto 2013, y los griegos realizaron una huelga general mientras los ministros buscan renegociar un rescate.

Los temores sobre un empeoramiento de la crisis financiera de la zona euro han contribuido a un fuerte aumento de la volatilidad en los mercados de renta variable, lo que llevó la jornada previa al peor día para el índice S&P 500 desde junio y caídas posteriores en toda Asia.

También avivando el ánimo negativo, el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, dijo que el último estímulo monetario de la Fed no va a hacer mucho por impulsar el crecimiento económico y reducir el desempleo y que aumenta el riesgo de inflación a más largo plazo.

Como resultado, el índice MSCI de acciones mundiales perdía 0.7% a 332.70 puntos con el referencial europeo STOXX 50 abriendo con una baja de 1%, empujado por las caídas en los mercados de España, Italia y Francia.

La moneda única perdía 0.3% a 1.2863 dólares, luego de caer hasta 1.2856 dólares más temprano, su nivel más bajo en dos semanas.

Los costos de endeudamiento de Italia y España también aumentaron considerablemente después de que el primer ministro italiano, Mario Monti, dijo que no se presentaría a las elecciones del año próximo.

El primer ministro de España, Mariano Rajoy, también dijo que pediría un paquete de rescate internacional - pero sólo si los costos de financiamiento de deuda siguen siendo muy altos durante demasiado tiempo.

Los rendimientos de los bonos italianos a 10 años subían 9 puntos básicos, hasta 5.2% y los rendimientos de los equivalentes españoles ganaban 12 puntos básicos a 5.89%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]