Habrá desaceleración en América Latina, advierte Cepal

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-09-25

latinoamerica

Las dificultades externas han provocado lentitud en el crecimiento regional de los últimos meses

SANTIAGO, Chile, sept. 25, 2012.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advirtió que las dificultades externas han provocado una desaceleración del crecimiento regional en los últimos meses.

En un comunicado, el organismo de Naciones Unidas anuncia que el 2 de octubre dará a conocer el Estudio económico de América Latina y el Caribe 2012.

El documento resume la situación macroeconómica de los países de la región e incluye perspectivas de crecimiento para 2013.

En sus previsiones publicadas en junio, la Cepal señaló que en los tres primeros meses de 2012 las economías de la región moderaron la desaceleración del segundo semestre de 2011, y mantuvo su previsión de crecimiento en 3.7 % para este año.

Ahora advierte que "las dificultades externas han provocado una desaceleración del crecimiento regional en los últimos meses, con diferencias significativas entre países" .

En 2011, el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe registró un alza de 4.3  por ciento.

El lunes, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció, sin precisar cifras, una nueva rebaja de las previsiones de crecimiento mundial que maneja el organismo, al prever una expansión "algo más débil" de lo prevista.

Esas estimaciones ya fueron reducidas ligeramente en julio (una y dos décimas, respectivamente) hasta 3.5 % para 2012 y 3.9 % para 2013, debido a la incertidumbre económica general, especialmente en Europa y en Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]