Reforma laboral impactaría positivamente al mercado: BMV

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-25

Funcionario de la Bolsa indicó que es necesario ver las características específicas de la propuesta, porque de ello dependerá el impacto que genere

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 25 2012.- La aprobación de una reforma laboral sería positiva para el mercado mexicano y ?un buen primer paso para atacar las reformas estructurales?, señaló el director adjunto de Planeación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Manuel Allende.

Destacó que será relevante ver las características específicas de la reforma, por lo que ?es importante que se discuta en el Congreso, que se discutan las distintas posiciones?.

En el marco de la presentación de la tercera edición del Premio Estudiante Emprendedor, comentó que los temas de reforma estructural son un aliciente para impulsar el crecimiento económico del país, aun cuando los indicadores apuntan a un crecimiento constante.

?Debería generar un impacto positivo, pero depende de cómo venga esa reforma y de cómo culmine, por eso hay que hacer el análisis y que se dé la discusión en las Cámaras y ver en qué evoluciona?, comentó.

Apuntó que la volatilidad derivada de las presiones por el entorno internacional ?no nos ha pegado?, pues el impacto no es extraordinario y sigue aumentando el flujo de inversión hacia el país.

En este entorno positivo, abundó, es necesario seguir impulsando a los jóvenes empresarios del país y apoyarlos con capital semilla, con fondos de coinversión en etapas tempranas, con mentorías, entre otros elementos.

En ese sentido, exhortó a todos los jóvenes del país a participar en el Premio Estudiante Emprendedor, que tiene como fecha límite el próximo 7 de octubre para presentar los trabajos a concursar y el 24 de octubre se conocerá a los ganadores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]