La vivienda, al alza en Estados Unidos

Por Redacción | Fuente: Agencias | 2012-09-25

El indicador subió en julio; analistas creen que el mercado inmobiliario estadounidense ha alcanzado un punto de inflexión

NUEVA YORK, Estados Unidos, sep. 25, 2012.- El precio de las viviendas en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos subió 1.6% en julio respecto a junio, según reportes de Standard & Poor's (S&P).

El indicador Case-Shiller, que estudia la evolución de los precios de la vivienda, apunta que en las 10 mayores urbes el encarecimiento de las casas fue de 1.5%.

En comparación con los niveles de julio del año pasado, el importe de las viviendas se ha incrementado 1.2% interanual.

"Estos datos confirman las recientes buenas noticias sobre el mercado inmobiliario", señala el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, en un comunicado.

De acuerdo con el experto, en términos generales hay mayor optimismo sobre el mercado inmobiliario. "Las tendencias al alza continúan y, por tercer mes consecutivo, las 20 ciudades estudiadas para este índice registraron ganancias mensuales".

Blitzer recuerda que la mejora en los datos sobre el mercado inmobiliario "son un factor positivo para otros datos económicos, incluyendo la confianza de los consumidores".

Las ciudades que anotaron unos mayores avances en el precio de sus viviendas unifamiliares en julio fueron Minneapolis (3.7%), Detroit (3.3%), Chicago (2.7%), Atlanta (2.6 %), Phoenix (2.2%) y Miami (2.1%).

La media de los precios de vivienda en el territorio estadounidense se sitúa en niveles desconocidos desde el verano de 2003. Desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda en Estados Unidos acumulan una caída de 30%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]