La confianza en EU, a máximo de 7 meses

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-25

compras

Según el Conference Board, el indicador avanzó a 70.3, debido al optimismo del mercado laboral y el ingreso familiar

NUEVA YORK, Estados Unidos, sep. 25, 2012.- La confianza del consumidor en Estados Unidos avanzó a su mayor nivel en siete meses en septiembre por el optimismo sobre el mercado laboral y las perspectivas de los ingresos de las familias, mostró un informe del Conference Board.

El reporte afirma que su índice de confianza subió a 70.3 desde una revisión al alza de 61.3 en agosto. La lectura es la mayor desde febrero y superó las expectativas de los economistas de 63.

"Pese a la continua incertidumbre económica, los consumidores son levemente más optimistas de lo que han sido en varios meses", dijo en un comunicado Lynn Franco, directora del Conference Board.

El índice de expectativas subió a 83.7 desde 71.1, mientras que el indicador de la situación actual avanzó a 50.2 desde 46.5.

La evaluación de los consumidores del mercado laboral mejoró. El índice de los "empleos difíciles de obtener" cayó a 39.9% desde 40.6% el mes previo, mientras que la medición de los "empleos abundantes" subió a 8.3% desde 7.2%.

Para el siguiente semestre, 16.3% espera incrementos en los ingresos, frente a 16%; 14.1% anticipa declives, una baja desde 16.7%.

Los consumidores también se sienten mejor sobre el aumento de precios. La expectativa para la inflación en los próximos 12 meses cayeron a 5.8% desde 6%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]