Eduardo Pérez Motta podría encabezar la OMC

Por Redacción | Fuente: Agencias | 2012-09-25

OMC

Pérez Motta, quien ya ha representado a México al frente de la Organización Mundial de Comercio, sucedería a Pascal Lamy

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25 2012.- Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México, entraría a la competencia para convertirse en el próximo director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) si su nombre es propuesto entre los candidatos.

Tras dos periodos, Pascal Lamy dejará la dirección del organismo a fines del agosto del próximo año, los candidatos para sucederlo deben ser propuestos por sus gobiernos en diciembre y tendrán tres meses para desarrollar sus campañas.

Sólo dos candidatos han declarado formalmente su interés: el ex ministro de Comercio de Ghana, Alan Kyerematen, y el actual ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Tim Groser.

Aunque Pérez Motta ha negado tener interés en buscar el cargo, diplomáticos están a la expectativa de que surja su nombre entre los aspirantes.

Los especialistas consideran que es el turno para que un candidato de África, América Latina o el Caribe ocupe la dirigencia del organismo de comercio, sin embargo, el hecho de que el mexicano José Ángel Gurría dirija la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) podría restarle oportunidades a Pérez Motta, pues podría considerarse que México tendría demasiada influencia al dirigir dos organismos internacionales.

Pérez Motta ya fue embajador ante la OMC y en agosto del 2004 asumió la presidencia de la CFC.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]