Mercados europeos se mantienen estables

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-09-25

Euro

España anunciaría pronto sus planes para resolver sus problemas fiscales, mientras se revisan las acciones del BCE

LONDRES, Inglaterra, sep. 25, 2012.- El euro cedía, las bolsas europeas operaban con pocos cambios y algunas materias primas se recuperaban en operaciones cautelosas mientras los inversores siguen preocupados por el crecimiento global y esperan que España de a conocer los planes para resolver sus problemas fiscales.

Un reporte publicado en un diario alemán que dijo que el Bundesbank está revisando la legalidad de la acción más reciente del Banco Central Europeo para aliviar la crisis de deuda de la región también pesaba sobre los mercados de renta fija.

"Las perspectivas a corto plazo probablemente seguirán siendo unas de precaución hasta que se compruebe cierto avance en la zona euro", dijo Mitul Kotecha, jefe de estrategia global cambiaria de Credit Agricole.

Más tarde esta semana España tiene previsto presentar su plan de proyecto de presupuesto para el 2013, esbozar nuevas reformas estructurales para su economía y publicar los resultados de las pruebas de estrés en el sector bancario.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas, que ha trepado en el tercer trimestre debido en parte a los esfuerzos del BCE para aliviar la carga de los países más endeudados de la zona euro, se mantenía sin cambios en las primeras operaciones.

Sin embargo, los principales índices bursátiles de Alemania y Francia abrieron a la baja.

El euro perdía 0.1% a $1.2915 dólares, cediendo parte de los avances logrados desde la promesa del presidente del BCE, Mario Draghi, de hacer lo que sea necesario para preservar la moneda y la decisión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de flexibilizar su política.

Los futuros del Bund alemán subían 15 puntos básicos a 140.40 por el temor a que cualquier desafío del Bundesbank al último plan de deuda del BCE puede retrasar su ejecución.

En los mercados de materias primas, donde predominan las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento mundial, los precios del cobre rebotaban ligeramente a $8,227.75 dólares por tonelada desde los mínimos en una semana que tocaron el lunes mientras que el oro se estabilizaba en torno a sus mínimos de mediados de septiembre a $1,765.10 dólares la onza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]