Artículos relacionados »
BANGKOK, Tailandia, sep. 25, 2012.- Las bolsas asiáticas se movían mayormente a la baja lastradas por temores sobre la salud de la economía global.
Los temores empeoraron luego que el índice Ifo de confianza de negocios en Alemania cayese por quinto mes consecutivo, nueva evidencia de que incluso la mayor y más fuerte economía de Europa está siendo afectada por la crisis de la deuda en el continente.
Las acciones han subido en semanas recientes por el optimismo generado por anuncios de la Reserva Federal estadounidense y otras bancas centrales de medida para estimular el crecimiento. El Banco Central Europeo dio a conocer un nuevo plan para restaurar la confianza de los inversionistas en las finanzas gubernamentales de los 17 países que usan el euro. Los datos más recientes, sin embargo, indican que la economía global sigue desacelerándose.
"El panorama a corto plazo muy probablemente seguirá dominado por la cautela, hasta que sea evidente algún progreso en la eurozona. Sin embargo, las preocupaciones sobre el crecimiento indican que cualquier mejoría en el sentir va a ser tenue, en el mejor de los casos", dijeron analistas de Credit Agricole CIB en Hong Kong en un comentario sobre el mercado.
El índice japonés Nikkei 225 cayó 0.2%, a 9,048.55 puntos, tras zigzaguear a inicios de la sesión. La fortaleza del yen pesó en las acciones.
En Hong Kong, el Hang Seng bajó 0.1%, a 20,669.16 puntos. El Kospi sudcoreano cedió 0.6%, hasta 1,992.30; y el S&P/ASX 200 australiano perdió 0.3%, hasta 4,371.20. Los índices principales en China, Taiwán y Filipinas cayeron; mientras que los de Singapur, Indonesia y Tailandia subieron.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]