Merkel pide cautela para salir de la crisis

Por Redacción | Fuente: Agencias | 2012-09-25

Angela Merkel

La canciller alemana advirtió que la supervisión bancaria de la UE debe hacerse "paso a paso" y sin precipitaciones

BERLÍN, Alemania, sep. 25, 2012.- Angela Merkel, la canciller alemana advirtió que la supervisión bancaria europea debe hacerse "paso a paso" y sin precipitaciones.

"Soy favorable a una fuerte supervisión de los bancos", declaró Merkel, con motivo del congreso de la Federación Alemana de la Industria (BDI) en Berlín.

Pero debe hacerse "paso a paso, en orden y no demasiado deprisa", añadió la canciller, quien mostró de nuevo su diferencia de opinión con algunos de sus socios de la Unión Europea.

La Comisión Europea detalló en septiembre sus propuestas sobre una vigilancia de los bancos que será confiada al Banco Central Europeo (BCE). Los contornos y el calendario de este supervisor, que evitaría toda repercusión en cascada de las dificultades de un banco europeo, son fuente de discusión.

Por un lado, París pide que sea operativo a principios del año que viene, mientras Berlín no fija ninguna fecha, pues argumenta que necesita tiempo para poner en marcha una herramienta eficaz.

Angela Merkel, estimó que no había que precipitarse para salir de la crisis actual de la zona euro.

"La crisis no llegó en una noche. Por consecuente, necesitamos respirar profundamente para superar esta crisis", declaró la canciller alemana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]