Desciende economía de EU en agosto: Fed-CH

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-24

De acuerdo con la Reserva Federal de Chicago, el movimiento a la baja se debió al comportamiento poco favorable de la producción

ILLINOIS, Estados Unidos, sept. 24, 2012.- En agosto, la economía estadunidense tuvo un ligero descenso en su actividad, debido a un comportamiento poco favorable en la producción, según el reporte mensual de la Reserva Federal del Banco de Chicago (Fed-CH).

El Índice Nacional de Actividad (CFNAI), un indicador mensual de la Fed-CH, disminuyó a -0.87 desde -0.12 de julio, como resultado de un descenso en los indicadores de la producción nacional.

Mientras tanto, la medida promedio trimestral cayó de -0.26 a -0.47, el nivel más bajo desde junio del 2011 y el sexto año consecutivo que se ubica por debajo de cero.

Las cuatro categorías de indicadores que componen el Índice hicieron una contribución negativa en agosto pasado, pero en el caso de la Producción, ésta se redujo de +0.08 en julio a -0.58 en agosto.

La producción industrial total cayó un 1.2 por ciento tras crecer un 0.5 por ciento en el mes anterior, y la utilización de la capacidad instalada de fabricación disminuyó a 77.0 por ciento desde 77.7 por ciento en el mismo periodo.

Respecto a los indicadores relacionados con el empleo, la Fed-Chicago precisó que contribuyeron con -0.04 al CFNAI en agosto desde un -0.2.

Y aunque la tasa de desempleo bajó a 8.1 por ciento en ese mismo mes desde el 8.3 por ciento que reportó en julio, las solicitudes iniciales de seguro de desempleo aumentaron a 371 mil desde 366 mil de junio pasado.

La contribución de la categoría de Consumo y Vivienda al Índice también disminuyó ligeramente en agosto a -0.23 desde -0.21 en julio.

Y a pesar de que la construcción de viviendas aumentó a 750 mil unidades anuales de 733 mil, los permisos de inmuebles habitacionales bajaron levemente a 803 mil al año de 811 mil.

La categoría de Ventas, Pedidos e Inventarios contribuyó con -0.01 en agosto, por debajo del +0.02 en julio.

De los 85 indicadores individuales, 26 hicieron contribuciones positivas al CFNAI en agosto, mientras que de 59 fueron negativas, 29 mejoraron entre julio y agosto, 55 se deterioraron y uno se mantuvo sin cambios. De los indicadores que mejoraron, 12 hicieron contribuciones negativas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]