Concretará Santander colocación en bolsa mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-24

Será la mayor oferta en la historia de la BMV, con la colocación de hasta 24.9% del capital social de la entidad financiera

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 24, 2012.- El Grupo Financiero Santander realizará esta semana la mayor oferta accionaria realizada hasta ahora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la colocación de hasta 24.9 por ciento del capital social de Santander México.

La colocación está prevista para este miércoles 26 de septiembre, y los recursos derivados de esta operación -con la que se espera recoger alrededor cuatro mil 300 millones de dólares- serán destinados a reforzar el capital del grupo bancario español, de acuerdo con directivos.

Esta oferta superará a la realizada por la empresa OHL México en noviembre de 2010, por más de 900 millones de dólares, que era la emisión accionaria más grande en la historia de la BMV, la cual se hizo en un 55 por ciento con inversionistas mexicanos y 45 por ciento con extranjeros.

Con base en el prospecto preliminar de la BMV, la oferta del grupo será global y un 20 por ciento de los títulos ofertados se colocará en México y el resto en la bolsa de Nueva York, Estados Unidos.

La oferta en el mercado mexicano será por hasta 337 millones 962 mil 468 de acciones (considerando el ejercicio de sobreasignación) y el precio de colocación estará en un rango de entre 29.00 y 33.50 pesos por título,

En tanto, la oferta internacional considera hasta mil 351 millones 849 mil 865 papeles accionarios, y de acuerdo con información presentada en Nueva York, el precio de la colocación estará entre 10.99 y 12.70 dólares por American Depository Receipt (ADR), cada uno de los cuales representa cinco acciones.

Santander México se sumará a los grupos financieros Banorte, Inbursa, Banregio y Banco Compartamos, aunque este último participa en un nicho distinto al tradicional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]