Precios del petróleo bajan 1 por ciento

Por Agencia | Fuente: Agencias | 2012-09-24

petróleo

Datos negativos de Alemania y el desvanecimiento de los impulsos de bancos centrales impulsaron los precios a la baja

?NUEVA YORK, Estados Unidos, sept. 24, 2012.- Los precios del crudo cayeron más de 1% afectados por la firmeza del dólar y las preocupaciones sobre la debilidad del crecimiento económico global tras unos datos decepcionantes de Alemania.

La confianza empresarial en la república teutona cayó por quinto mes consecutivo, de acuerdo con el IFO, un instituto de investigación con sede en Münich, que señala que las compañías sienten el impacto de la crisis de endeudamiento de la zona euro, que limita la demanda y la inversión.

El entusiasmo inicial sobre los planes de medidas de estímulo económico e iniciativas de los bancos centrales de Estados Unidos, Europa y Japón para impulsar los mercados de activos se desvaneció, porque los datos mostraron que el crecimiento sigue lento y la confianza de los consumidores continúa debilitándose.

El Brent cayó 4.5% la semana pasada, mientras el crudo estadounidense retrocedió 6.2% por preocupaciones sobre la demanda y una promesa de Arabia Saudita de proveer suficiente crudo al mercado para mantener los precios bajos.

Los futuros del Brent para noviembre cayeron 1.61 dólares, a 109.81 por barril, luego de que tocaron un mínimo de 108.78 dólares.

El crudo estadounidense bajó 96 centavos y cerró la sesión en 91.93 dólares por barril, luego de alcanzar un mínimo de 91.06 dólares durante la jornada.

La prima entre el Brent y el crudo estadounidense cayó el lunes hasta cerca de los 18 dólares por barril.

En la última semana del tercer trimestre, el Brent va camino a registrar un alza de 12% en el trimestre, luego de que se desplomó 20.4% en el segundo trimestre.

El crudo en Estados Unidos acumularía un avance trimestral de 8%, luego de que perdió 17.5% en el segundo trimestre.

La firmeza del dólar, que encarece el valor de las materias primas en dólares para los inversores con otras monedas, también desalentó las compras, lo que se sumó a la presión en los futuros del petróleo.

El índice del dólar subió 0.4% debido a que los decepcionantes datos alemanes presionaron al euro y subrayaron las crecientes incertidumbres en España y Grecia.

Contrarrestando las preocupaciones sobre interrupciones al suministro en otras regiones, se espera que las exportaciones de crudo de Nigeria alcancen un máximo de seis meses en noviembre con casi todos sus campos bombeando en niveles altos, mostraron programas de carga provisionales.

El aumento de las tensiones en Oriente Medio sigue limitando la baja de los precios del petróleo, luego de que Irán sugirió la posibilidad de un ataque preventivo contra Israel.

Irán no toma en serio las amenazas israelíes de ataque, pero está listo para defenderse, dijo el presidente Mahmoud Ahmadinejad en Nueva York.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]