Dudas sobre economía global impulsan bonos del Tesoro de EU

Por Agencia | Fuente: Agencias | 2012-09-24

La preocupación sobre el crecimiento económico global y la quinta baja consecutiva de la confianza de negocios de Alemania provocaron el fenómenos

NUEVA YORK, Estados Unidos sept. 24, 2012.- La preocupación sobre el crecimiento económico global, alentada por la quinta baja mensual de la confianza de negocios de Alemania, daban impulso a los títulos del Tesoro estadounidense, considerados un refugio para los ahorros.

Los índices de acciones caían y el euro estaba a la baja por el sondeo de la confianza alemana pero también por la incertidumbre sobre el progreso de España hacia un posible pedido de rescate internacional.

La confianza de negocios en Alemania, la economía más fuerte de la zona euro, descendió en septiembre a pesar de que el Banco Central Europeo anunció un amplio plan de compras de bonos y de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) lanzó la tercera flexibilización cuantitativa para impulsar al mercado laboral.

Un índice de la Fed de Chicago sobre la actividad económica nacional siguió apagado en agosto, con una lectura de -0.87 frente a una medición revisada de -0.12 en julio.

España tiene previsto anunciar el jueves su nuevo presupuesto y el día siguiente se esperan los resultados de las pruebas de tensión sobre sus bancos.

El precio del título del Tesoro estadounidense a 10 años ganaba 7/32 y su rendimiento bajaba a 1.73 por ciento desde 1.75 por ciento el viernes y 1.88 por ciento una semana antes.

El bono del Tesoro a 30 años subía 14/32, por lo que su rentabilidad cedía a 2.92 por ciento desde 2.94 por ciento el viernes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]