BMV y Wall Street inician jornada a la baja

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-24

wall street

Empujados por la crisis en Europa el IPC descendía 104.08 puntos en la apertura y el Dow Jones cedía 0.40 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 24, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con una baja de 0.26 por ciento, en línea con los mercados internacionales, debido a un mal dato económico en Alemania y diferencias sobre la soluciones de la crisis europea.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 104.08 puntos respecto al nivel previo, ubicándose en 40 mil 234.62 unidades, con una pérdida de las emisoras de mayor ponderación en el indicador.

El mercado accionario mexicano es dirigido por Wall Street, donde el Dow Jones pierde 0.40 por ciento, el Nasdaq retrocede 0.88 por ciento y el Standard & Poor´s 500 desciende 0.50 por ciento.

"Los mercados abrirían a la baja de forma importante luego de un mal reporte de clima de negocios en Alemania al mes de septiembre, y ante diferencias en torno a la solución sobre la actual crisis financiera en Europa", explican analistas de Monex Grupo Financiero.

Lo anterior, luego de que hubo desacuerdos entre la canciller alemana y el presidente francés respecto a la posibilidad de una mayor integración del sistema bancario en la eurozona.

Por otra parte, los signos de debilidad en el sector productivo de Estados Unidos permanecen, reflejándose en una caída de 0.87 en el indicador nacional de actividad económica de la Reserva Federal de Chicago, más allá de lo anticipado por el mercado, destacó por su parte la directora de Análisis de Banco BASE, Gabriela Siller.

Ante ese escenario, en el mercado cambiario, el peso inicia con una pérdida de 0.50 por ciento respecto a la sesión anterior, al cotizarse en 12.9220 pesos por dólar, y se prevé para hoy un tipo de cambio entre 12.87 y 12.95 pesos por dólar, agregó la analista.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]