Aumenta la inflación en México

Por Agencias | Fuente: REUTERS | 2012-09-24

La tasa anual llega a 4.73%, un máximo histórico de dos años y medio, según reportes del INEGI

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 24, 2012.- El índice de precios al consumidor de México subió 0.25% en la primera quincena de septiembre, con lo que la tasa anual quedó en un 4.73%, un máximo de dos años y medio, dijo el instituto nacional de estadísticas.

Especialistas estimaban que el índice de precios habría subido un 0.33% entre el 1 y el 15 de septiembre.

El INEGI dijo que la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, fue de un 0.12%, bajo del pronóstico de un 0.24% de la encuesta.

Los precios que más subieron fueron los de productos pecuarios con un alza del 1.94% entre los que destacó el del huevo, y los de servicios y productos educativos ante el inicio del ciclo escolar, dijo el INEGI.

La inflación de México se ha acelerado a máximos no vistos desde marzo del 2010 y se está acercando al 5%, en gran medida por un choque de oferta de los productos agropecuarios a causa de una severa sequía y un brote de gripe aviar.

El Banco de México (central) decidió mantener en 4.50% la tasa de interés de referencia en su más reciente anuncio de política monetaria. Sin embargo, la entidad dijo que podría subirla si la inflación se acelera de manera permanente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]