Abre portal del consumidor archivos de empresas del sector gasero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-21

Profeco invita a consultar información sobre cómo se comportan las empresas en su portal de internet

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2012.- Con el fin de fomentar las prácticas de Gobierno abierto e incentivar el uso de herramientas de datos abiertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a partir de hoy, a través del Portal del Consumidor, se abrió los archivos de las empresas que ofrecen servicio de Gas LP y natural.

Explicó que los consumidores podrán encontrar en el apartado Cómo se comportan las empresas del sitio www.consumidor.gob.mx" información general sobre proveedores de gas natural y gas LP, así como consejos a seguir cuando se desee contratar alguno de sus servicios.

El organismo señaló que los interesados encontrarán en archivos abiertos el comportamiento comercial de los proveedores con más quejas de ambos servicios en la sección ?Las 20 empresas con más quejas?, donde además se detalla el nombre comercial y la razón social.

En este nuevo apartado, precisó en un comunicado, se podrá obtener el comportamiento responsable de cada empresa de gas LP y natural que para la Profeco representa que no incurran en prácticas de publicidad engañosa.

Con la apertura de la información de este sector, la Procuraduría refrenda la aplicación de la política de Gobierno abierto impulsada por el Ejecutivo Federal y garantiza el derecho a la información que tienen los consumidores.

Este es el tercer sector que se abre al público, luego de que el pasado 12 de septiembre se puso a disposición de los consumidores los datos de los proveedores de autofinanciamiento y tiendas de autoservicio y departamentales.

En los próximos días se estarán activando los sectores de aerolíneas, automotriz, autotransporte, casas de empeño, inmobiliarias, telecomunicaciones y tiempos compartidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]