Cierran commodities con pérdidas ante ajustes en mercado global

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-21

La mayoría de los commodities cerraron la semana con pérdidas luego de un ajuste a la baja en los mercados financieros

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2012.- La mayoría de los commodities cerraron la semana con pérdidas, como consecuencia de un ajuste a la baja en los mercados financieros a nivel global, luego de las ganancias registradas la semana pasada.

Así, el cobre cerró la semana en ocho mil 277 dólares por tonelada métrica, 1.02 por ciento por debajo de la semana anterior, aunque gana 9.05 por ciento acumulado en el año, mientras que el aluminio cerró en dos mil 107.5 dólares por tonelada métrica, 4.20 por ciento por debajo de la semana anterior, ganando 5.66 por ciento en el año.

No obstante, el precio del acero se incrementó en 6.04 por ciento con respecto a la semana anterior, acumulando una caída de 33.86 por ciento en lo que va del año, informó Banco Base.

Señaló que el plomo cerró en dos mil 280 dólares por tonelada métrica, con una ligera ganancia del 0.84 por ciento en la semana, acumulando un incremento del 13.37 en lo que va del año.

Por otro lado, el petróleo Brent terminó la semana en 111.54 dólares por barril, perdiendo un 4.38 por ciento en la semana y acumulando un incremento de 6.99 por ciento en lo que va del año.

Durante la semana, el precio del petróleo se vio significativamente disminuido en ambos lados del Atlántico, debido en parte a aumentos en los inventarios de crudo en Estados Unidos, así como a la reactivación de la producción en el Golfo de México tras el paso del huracán Isaac.

De igual forma, un aumento en el suministro de Arabia Saudita contribuyó a la baja en los precios, resaltó Banco Base.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]