Españoles, dominados por la frustración (VIDEO)

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-21

La crisis económica ha desgastado las esperanzas y las ilusiones de los españoles, que sólo esperan encontrar trabajo

MADRID, España, sep 21, 2012.- Entre los españoles hay confusión, preocupación y una sensación generalizada de malestar. La crisis económica pone a prueba la esperanza y hace tambalear las ilusiones, aunque la mayoría tiene claro dónde depositarlas.

Sin importar la edad la gente espera encontrar trabajo

De acuerdo con el sociólogo Roberto Barbeito, el paro es la principal preocupación de los españoles y quieren un sistema sanitario y un sistema de pensiones que les garantice una vida digna.

El panorama no es alentador, por primera vez desde que se realizan estos estudios poblacionales, las expectativas de futuro de los ciudadanos españoles bajan. Aunque todavía piensan que la situación puede mejorar y esperan a ver si funcionan las políticas económicas aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Aunque algunos no son muy optimistas con los resultados. Sobre todo entre la población joven la frustración se dispara. De acuerdo con Barbeito, esto ocurre porque los jóvenes creían que iban a poder trabajar y se dan cuenta de que quizá tengan que salir de España.

españoles

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]