En agosto, Pemex tuvo la mejor producción del año

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-21

El ranking que pública Energy Intelligence colocó a la paraestatal en cuarto lugar en producción de petróleo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 21 de 2012.- Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo su producción más alta del año durante agosto, de acuerdo con el PIW ranking que pública Energy Intelligence, que incluye a las 100 mejores petroleras a nivel mundial y colocó a la paraestatal en cuarto lugar en producción de petróleo.

La producción de petróleo alcanzada en el octavo mes del año representó un incremento de 27,000 barriles diarios, comparada con el volumen obtenido un mes anterior.

En el primer trimestre del año, la producción total de petróleo crudo se ubicó en 2,537 millones de barriles diarios, lo que implicó una baja de 1.4% respecto al mismo periodo de 2011.

El retroceso se debió principalmente a una contingencia ocurrida en el Centro de Proceso Ku-S, en el Activo Ku-Maloob-Zaap, que causó un diferimiento en la producción, así como a una menor generación de crudo pesado debido a la declinación natural de campos en el activo Cantarell.

Se puede percibir que en los primeros ocho meses del año la producción de petróleo se ubicó en un volumen promedio de 2 millones 538,000 barriles diarios.

Del volumen total extraído de enero a agosto, 55% correspondió a crudo pesado, con 1 millón 386,000 barriles diarios; 33% a ligero, con 830,000 barriles y, el resto, 322,000 barriles, a crudo superligero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]