Aumento a tasas contrapuntea a Banxico

Por Agencias | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-21

Integrantes de la junta de gobierno se inclinan por subir la tasa de interés, pero la mayoría lo pide sólo si la medida hará presiones en la inflación

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2012.- Miembros de la junta de Gobierno del  Banco de México (Banxico) creen que hay más razones para subir la tasa clave de interés, pero la mayoría se inclina por actuar sólo si la medida contiene presiones en la inflación, según la minuta de la reunión de septiembre.

Los cinco integrantes con derecho a voto en la junta de gobierno del banco central decidieron de forma unánime mantener en 4.50% la tasa de interés de referencia en su más reciente reunión de política monetaria, del 7 de septiembre, de acuerdo con la minuta.

"La mayoría de los miembros coincidió en que la Junta sólo actuará en caso de observarse presiones inflacionarias que puedan contenerse a través de la política monetaria", indicó el texto.

"Algunos miembros precisaron que han aumentado las razones para una posible alza en la tasa objetivo", agregó.

La inflación de México se ha acelerado a máximos de más de dos años y se está acercando al 5%, en gran medida por un choque de oferta en los productos agropecuarios a causa de una severa sequía y a un brote de gripe aviar.

Algunos miembros de la junta de Gobierno consideran que es muy posible que el choque de oferta se prolongue por un largo periodo y todos coinciden en que el panorama inflacionario local de corto plazo ha empeorado.

Aun así, todos los miembros creen que la postura monetaria actual es conducente a alcanzar el objetivo de inflación del 3% +/- un punto porcentual.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]